jueves, 21 de mayo de 2015

Desde la Sabana Africana el Cheetah (Papercraft) diseñado por Ayumu Saito

El modelo es impresionantemente realista e sorprende el saber que al diseñador solo le bastaron 8 piezas para materializar este increíble felino, que desde mi punto de vista es el mejor de los que actualmente existen en el papercraft.






Su hábitat actual son las llanuras y planicies de África y de algunos países orientales. Se conservan unos 12 mil ejemplares, la mayor parte en reservas y parques naturales, donde son protegidos.

Hace cinco mil años fue domesticado para utilizarlo en un tipo de caza deportiva, algo así como un halcón en tierra. Entonces se extendía por India, Siria, Arabia, Palestina, el Magreb y el Sáhara. Los reyes, emperadores, faraones y emires fueron sus mayores defensores por el placer que les otorgaban sus servicios, pero el pueblo llano los cazó sin misericordia para defender sus rebaños.

Acostumbrado a que los carroñeros, como la hiena o el babuino, o incluso otros depredadores como el león o el leopardo, le roben las piezas que caza, el guepardo se ha habituado a cazar en las horas centrales del día, cuando los otros felinos duermen a la sombra de los árboles.
De esta forma evita también la presencia de los turistas, que en otros momentos del día menos calurosos suelen estorbar con su curiosidad en el momento decisivo de la caza. El calor hará más corta su carrera, y luego todavía tendrá que arrastrar la presa hasta un escondite a la sombra donde quede a salvo de los demás.


ATENCIÓN

  • Descargar el modelo e instrucciones para ensamblar. Encuentralo aquí